Saturday, June 16, 2007

Tema: ¿Somos creadores o criaturas?

Por Luis Kenneth Ignacio:

En los últimos años hemos podido apreciar la gran lucha del hombre de pasar de ser una simple criatura a ser un creador de vida; grandes científicos, con motivaciones muy grandes y profundas que sólo resultan ser absurdas y muy perjudiciales para nuestra vida, intentos y experimentos que solo traen problemas.
El soplo de vida que Dios dio a su criatura llamada Adán, o la carga eléctrica que Víctor dio a su monstruo, son formas de dar vida a un ser.
Analizando esto podremos decir:
¿Seremos nosotros capaces de ser creadores?



Nuestra ciencia ha alcanzado una cumbre muy alta, por ejemplo: la clonación de la oveja Dolly, los transplantes de piel y de órganos, manipulaciones genéticas, etc. Aún con esto no se puede afirmar a 100% que podamos llegar a una creación perfecta.
El juego de ser Dios ha hecho que el hombre, trate de imitar a la creación divina, obteniendo como resultado pequeños inicios, mas la perfección no se podrá conseguir ya que nosotros no contamos con la capacidad de dar vida a un ser inerte y obtener el mismo resultado que un ser vivo normal ya que ese trabajo solo lo puede hacer alguien Supremo.




La ciencia nunca nos ha llevado tan lejos...

La verdad es que somos criaturas con la intención de imitar a nuestro creador, mas no olvidemos que ser criaturas no es malo y el tratar de imitar la Creación Divina puede llevarnos a la destrucción propia y de los que queremos; como le paso a Víctor Frankenstein con su monstruo; por que esto sólo le pertenece a alguien Supremo el de dar vida a un ser.

1 comment:

CÉSAR CASTILLO GARCÍA said...

En el informe han parafraseado el aporte de otros. Hubiese sido mejor que escriban sus apreciaciones a partir de su propia experiencia con la lectura. Revisar mejor la ortografía. La nota de informe es 16.

Por tanto, su promedio T5 es el siguiente:

Zagastizábal Mendoza: 20 16: 18
Zarate Pereira: 20 16: 18
Alfaro Contreras: 20 16: 18
Ignacio Ardiles: 20 16: 18
Meléndez Cavero: 20 16: 18